miércoles, 11 de agosto de 2010

PROCESO DE CONDUCIR A LOS DEMAS A CONDUCIRSE A SI MISMOS

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Estimula el autorrefuerzo. Haciendo que los miembros del equipo se alaben mutuamente por su trabajo y los buenos resultados.
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Estimula la autoobservación/Evaluación. Enseña a los miembros del equipo a juzgar si lo están haciendo bien.
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Estimula la autoexpectativa. Estimulando a los miembros del equipo a esperar altos rendimientos de sí mismos y del equipo.
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Estimula el autoestablecimiento de objetivos. Haciendo que el equipo establezca sus propios objetivos de rendimiento.
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Estimula el ensayo. Haciendo que los miembros del equipo piensen en nuevas tareas y las pongan en práctica.
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Estimula la autocrítica. Alentando a los miembros del equipo a ser críticos respecto a sus propios rendimientos deficientes.

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Procurar que el grupo sea relativamente reducido.
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Esforzarse por conseguir una imagen pública favorable a fin de mejorar el estatus y el prestigio de la pertenencia al grupo.
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Estimular la interacción y la cooperación.
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Hacer hincapié en las características e intereses comunes de los miembros.
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Señalar las amenazas ambientales (los logros de los competidores) para reanimar al grupo.

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Actualizar y aclarar con regularidad el o los objetivos del grupo.
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Asignar a cada miembro del grupo una “parte de la acción”, es vital.
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Canalizar los talentos especiales de cada miembro del grupo hacia los objetivos comunes.
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Reconocer y reforzar equitativamente las contribuciones de cada miembro del grupo.
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Recordar frecuentemente a los miembros del grupo que se necesitan mutuamente para realizar la tarea.

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Perspectivas múltiples

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Mayor apertura a las ideas nuevas

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Interpretaciones múltiples
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Mayor creatividad
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Mayor flexibilidad

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Más habilidades de solución a los

problemas

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Ambigüedad
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Complejidad
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Confusión
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Mala comunicación
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Dificultad para lograr acuerdo unánime
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Dificultad para el consenso en acciones específicas

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